Alumnos del ISFD “Mercedes” compiten en alfabetización estadística.

Alumnos del tercer año del Profesorado de Matemática del Instituto Superior de Formación Docente “Mercedes” presentaron un trabajo de investigación en el marco de la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística.
El objetivo principal de la actividad que llevaron a cabo los estudiantes es promover acciones educativas que favorezcan el desarrollo de la alfabetización estadística.
La actividad fue desarrollada en el marco de la materia Cálculo Numérico, a cargo de la profesora María Mercedes Meza, con un arduo trabajo de investigación, desde mayo hasta agosto.
En primera instancia, el trabajo compitió a nivel nacional en México, en el mes de septiembre, y los resultados se presentaron el día 24 de ese mes. Para gran satisfacción, el trabajo obtuvo una Mención en el Nacional y fue seleccionado para el Internacional, por lo que competirá en Malasia, en 2019.
Los alumnos seleccionaron como eje “la violencia y el rendimiento académico del estudiante.”
La profesora Meza manifestó que si bien participar de la competencia llevó mucho esfuerzo, fue una experiencia muy positiva. “Fue enriquecedora e innovadora la participación de los estudiantes, dado que pudieron integrar contenidos de estadística, mejorar su vocabulario, investigar temáticas nuevas de estadística, incorporar e incluir un poster digital”, agregó la docente a cargo.

¡Felicitaciones a los participantes!