En la Rural se llamo a redoblar esfuerzos

El conclave encabezado por el titular de CRA Dardo Chieza, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdez y el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes Raúl Roldan se manifestaron en contra de las retenciones y se firmo un acuerdo.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, quien como declaración mas fuerte señalo que “los que robaron deberían ir presos”

FIRMA DE CONVENIO Una vez finalizado el almuerzo, las autoridades se dirigieron al palco oficial donde el mandatario provincial rubricó junto a Raúl Roldán un convenio por el cual, a través del Fondo de Desarrollo Rural, se financiará la ejecución del enripiado de la Ruta Provincial N° 85, en el tramo de la Ruta Nacional N° 40 y Rincón Capiraví, en su segunda etapa. La obra será fundamental para el uso habitual de pobladores y de productores para el traslado de sus productos. Cabe remarcar que con antelación, el Gobernador y las autoridades izaron las banderas de Corrientes, de Mercedes y de la Argentina y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la banda militar Fuerte Sancti Spiritus, del Batallón de Comunicaciones 121. Raúl Roldán en su discurso señaló como petición que “las retenciones a las exportaciones tengan una breve vigencia y con fecha de terminación definida” y en ese sentido solicitó a los gobernantes nacionales que “avancen sobre la reducción de los gastos del Estado, porque para los ruralistas el flagelo del déficit público no se puede solucionar con más impuestos”. Sobre la creación del Fondo de Desarrollo Rural destacó que “permite volcar al sector agropecuario una gran parte del impuesto inmobiliario rural”, en la infraestructura de caminos y electrificación rural, entre otros. En materia vial, comprometió a la Sociedad Rural con el Gobierno provincial para colaborar con el control de la reparación de los caminos y rutas de ripio. En tanto, sobre el área de educación, apuntó a que se colabora para dotar del servicio de Internet Wifi a todas las escuelas rurales de Mercedes.