Banda narco termino entre rejas, los detalles

Una especie de los monos versión correntina, quedo desarticulada el fin de semana con un operativo antinarco en Mercedes y en otras localidades del interior correntino que inclusive podría tener vínculos con la policía.

La causa

Datos surgidos de un procedimiento anterior aportaron información sobre las actividades de una banda que había sentado base operativa en Mercedes para el tráfico y comercialización de marihuana y cocaína en el interior provincial.
El sábado 8, por la mañana, por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, una treintena de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desembarcó en la ciudad de Mercedes. Los efectivos realizaron múltiples allanamientos, secuestrándose droga, vehículos, teléfonos celulares, dinero y armas de fuego, entre otros elementos.
Una tarea similar se concretó en un domicilio de Goya, pero no se produjeron detenciones, al igual que en Paso de los Libres.

En Mercedes

El operativo de la PSA, que comenzó en las primeras horas de la mañana del sábado, se prolongó hasta pasadas las 15.30.
Los efectivos allanaron el hotel y bar Rincón de los Amigos, situado en Juan Pujol 1156. Allí fue detenido el propietario.
Fuentes vinculadas a la investigación dejaron trascender que fueron detenidos cinco hombres, de apellidos Barreiro, Regidor y Vallejos, y dos de apellido Orduña. También dos mujeres, de apellidos Lagruta y Sánchez.
En la requisa de los inmuebles hallaron y secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, dinero y droga. Desde el hotel incautaron dos motos de alta cilindrada y automóviles.
También se allanaron domicilios situados en Juan Pujol al 400; Ñangapirí y Bolívar, El Timbó al 1700 y en la avenida Independencia al 500. Además se secuestró el libro de guardia de la Policía Rural. Se trata de establecer si algún efectivo policial realizó alguna comunicación telefónica con los implicados en el narcomenudeo. En total se concretaron 17 allanamientos.