El representante legal del Concejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia en Mercedes, visito los estudios de la radio para contarnos el panorama de las actividades que realiza esta oficina en la ciudad.
El Doctor Javier Villamil Javier representante legal del C.O.P.N.A.F. que funciona en la calle Placido Martínez 1266, conto como están trabajando actualmente en lo que hace a los casos donde se vulneran el derecho de los jóvenes menores de 18 años.

Diferencio en qué casos tienen competencia total y en qué casos no se pueden proceder, “Existen dos situaciones, casos judicializados y casos no judicializados”

Dentro de los casos que tienen algún amparo con la justicia, las limitaciones del COPNAF son obvias, “si la justicia actúa nosotros nos remitimos a brindarles todo tipo de información que nos requieran”

En cuanto a los casos No judicializados, “algunos casos donde se llevan delante del copnaf” se trabaja con los profesionales que trabajan en esta área, el limitante es que actualmente no están teniendo un psicólogo en el equipo de trabajo y delegan este aspecto al psicólogo del Hospital.

En cuanto a la labor diaria y señalando algunas cifras, existen o pasaron por su área en estos años unos 1500 casos, y después se puede discriminar unos 600 casos que fueron por la vía judicial.

El otro aspecto importante a tener en cuenta, y lo más importante de la nota es que en caso de que alguien tenga conocimiento donde se vulneren los derechos de los niños y adolecentes, pueden denunciar en Placido Martínez 1266.

Las denuncias que se hacen en el COPNAF son todas anónimas, y tienen una garantía de confidencialidad por lo que el vecino puede acercarse a colaborar con esta área.

Las nota fue en LA MAÑANA CHART programa radial que se emite de 7 a 10 por la 89.1 Radio Chart, entrevisto Héctor González.-