El primero en ser detenido fue el menor de 16 años que tendría más complicada su situación en tanto el otro detenido se presento espontáneamente y también permanecerá alojado en la comisaria tercera de nuestra ciudad.
El Comisario Francisco Barberan, confirmo a La Mañana Chart que los dos principales sospechosos de asesinar a Leandro López están actualmente detenidos y permanecerán en esa condición hasta que la justicia se expida sobre su situación procesal.

No se descarta que participaron además otras personas pero esto es materia de investigación por lo que no se brindaron mayores precisiones, para no entorpecer el avance de la indagación.

Desde la redacción pudimos confirmar que el menor detenido es hijo del Toro Escalante, famoso bandido que tuvo a mal traer a la comunidad rural tiempo atrás hasta su detención allá por el 2014 por el PRIAR de Mercedes.

El joven de 16 años tiene un historial delictivo impresionante, e inclusive formo parte de los jóvenes que robaran la hidratadora el mes anterior y sus imágenes fueran viralizadas por las redes sociales.

Según los vecinos el menor tenía un problema con el abuso de las drogas y era protagonista de hechos de violencia en el barrio, de acuerdo a lo que contaron a la redacción el menor estuvo en un interinato de menores y volvió a la ciudad al cuidado de su hermana mayor que nunca pudo contenerlo de la mejor manera.

El menor era apodado Maluma, su problema con las drogas era un secreto a voces y no tan secreto, y la pregunta que nos hacían a la redacción ¿lo van a liberar? Es algo que se tendra que expedir la justicia pero como ya lo dejaron libre en otros delitos no tan grave como este es un preocupación de los vecinos.