En La Mañana Chart hablamos con la doctora Belén Gómez, Concejal de la UCR y señalo cuestiones internas sobre este homenaje realizado ayer y un balance de 6 meses en la banca opositora dentro del recinto.
El centenario partido Radical tiene en su rica historia muchas figuras a las cuales rendirle homenaje y ayer 26 de Junio la ocasión ameritaba recordar a Hipólito Yrigoyen, cuyo nombre completo era Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigoyen, fue un político argentino, figura relevante de la Unión Cívica Radical, dos veces elegido como presidente de la Nación.

Señalaba la concejal que ayer en el “127º aniversario del partido radical” estuvieron rindiendo homenaje en el busto de Hipólito Irigoyen desde las 18 horas donde se acercaron simpatizantes y afiliados del partido radical.
“Brindamos honor y homenaje a nuestro centenario partido, y a todos los que nos precedieron en la conquista de derechos” remarco la edil Radical.

Siempre es bueno recordar en estos momentos a estas figuras, ya que se encuentran cuales son los motivos de porque estamos en política, de que es lo que nos impulsa a ser militantes Radicales, resumía a una parte del discurso haciendo hincapié en que se reitero cuales fueron los logros del partido desde su concepción.

Y explicando la concepción del partido, “surgió como reacción en un sistema opresor de fraude electoral y corrupción reinante en la época de 1890”, nace de la mano de Leandro Alen, y explicaba que el primer presidente de extracción radical a través del voto “secreto y obligatorio” fue justamente Irigoyen.

En otra parte de la nota nos comento su balance personal de estos 6 meses dentro del recinto deliberante, en el cual les toco asumir como oposición y minoría, cosa que no paso nunca dentro de la democracia modera.

Explico los motivos de porque “asumen el rol de señalar” mas allá de los colores políticos, para ella fue una experiencia positiva porque, según su visión está cumpliendo con la función de ser contralor del ejecutivo, “y no vamos a ser cómplices de los errores” sentenciaba.

Ella junto a su bloque se encuentra trabajando en la dirección de “trabajar en una mejor convivencia, en dar una mejor calidad de vida a los mercedeños”
Por: Héctor González