Con la par­ti­ci­pa­ción de 16 de­le­ga­cio­nes de to­da la re­gión y reu­nien­do a cen­te­na­res de ni­ños de las ca­te­go­rí­as más chi­cas, se re­a­li­zó el pa­sa­do sá­ba­do el Pri­mer En­cuen­tro de Mi­ni­bás­quet­bol or­ga­ni­za­do por el Club Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des (Co­rrien­tes).

Es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por pe­que­ños ju­ga­do­res del Ins­ti­tu­to San Mar­tín de Go­ya, Unión de Go­ya, Re­ga­tas de Mon­te Ca­se­ros, San Mar­tín de Em­pe­dra­do, Bel­gra­no de Cu­ru­zú Cua­tiá, Es­pa­ñol de San­ta Lu­cí­a, Spor­ti­va de Es­qui­na, Nor­mal de Pe­ru­go­rrí­a, San Lo­ren­zo de Cu­ru­zú Cua­tiá, San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, Ju­ven­tud Uni­da de Go­ya, Ba­rra­ca de Pa­so de los Li­bres, Club Atlé­ti­co Mer­ce­des, Club San Fer­nan­do de Re­sis­ten­cia (Cha­co), Al­ve­ar de Co­rrien­tes y ade­más del club an­fi­trión Co­mu­ni­ca­cio­nes.

Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­ron al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na con la lle­ga­da de las de­le­ga­cio­nes que fue­ron tras­la­da­das a los dis­tin­tos pun­tos don­de se de­sa­rro­lló el en­cuen­tro.

En las can­chas de Atlé­ti­co Mer­ce­des, Es­cue­la Nor­mal y las tres de “Co­mu” (se­de so­cial, es­ta­dio cu­bier­to y la au­xi­liar al ai­re li­bre) los chi­cos fue­ron re­a­li­zan­do par­ti­dos has­ta apro­xi­ma­da­men­te las 17, mo­men­to en que se lle­vó a ca­bo el des­fi­le inau­gu­ral, en­tre­ga de pre­mios y sor­te­os.

Mien­tras los ni­ños des­fi­la­ban, los di­ri­gen­tes de la en­ti­dad Ma­rio Fer­nán­dez y Hu­go Sán­chez hi­cie­ron en­tre­ga de un re­cor­da­to­rio pa­ra los clu­bes que to­ma­ron par­te del even­to.

Una vez ter­mi­na­do el des­fi­le, ca­da de­le­ga­ción se aco­mo­dó en una de las tri­bu­nas la­te­ra­les don­de es­pe­ra­ron con an­sias el sor­teo de ca­mi­se­tas, pan­ta­lo­nes y go­rras con el di­se­ño uti­li­za­do por la ins­ti­tu­ción en la úl­ti­ma Li­ga Na­cio­nal.
El pro­fe­sor Pa­blo Mat­ta­ro­lo fue el en­car­ga­do de agra­de­cer a las de­le­ga­cio­nes par­ti­ci­pan­tes, a los pro­fe­so­res por el es­fuer­zo que hi­cie­ron pa­ra “tra­er a los chi­cos a Mer­ce­des pa­ra par­ti­ci­par del en­cuen­tro”.

Tam­bién re­co­no­ció el tra­ba­jo del gru­po de co­la­bo­ra­do­res que se es­for­za­ron pa­ra or­ga­ni­zar to­do, “so­bre to­do un gru­po de ma­dres y pa­dres que es­tu­vie­ron día a día acom­pa­ñan­do a sus hi­jos en es­te en­cuen­tro que es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”.

Más ade­lan­te hi­zo re­fe­ren­cia al pró­xi­mo even­to que ya tie­ne fe­cha y se­rá el “22 de ju­nio de 2019. Co­mu­ni­ca­cio­nes vuel­ve a or­ga­ni­zar el se­gun­do En­cuen­tro de Mi­ni­bás­quet, ani­ver­sa­rio del club (el 20 de ju­nio cum­plió 61 años la ins­ti­tu­ción).

“Por eso es­pe­ra­mos a to­dos de la mis­ma ma­ne­ra que en es­ta opor­tu­ni­dad en la que oja­lá que se ha­ya di­ver­ti­do y lo ha­yan dis­fru­ta­do. El mi­ni es amis­tad, por eso es­pe­ro que ha­yan he­cho ami­gos de otros lu­ga­res por­que es­tos son re­cuer­dos im­bo­rra­bles”, di­jo.

Agra­de­ció a los chi­cos re­clu­ta­dos de “Co­mu” que “es­tu­vie­ron dan­do una ma­no en to­da la or­ga­ni­za­ción. Gra­cias a to­dos los que vi­nie­ron, gra­cias por con­fiar en Co­mu­ni­ca­cio­nes y has­ta el año que vie­ne”, di­jo el en­tre­na­dor de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res.

Fi­na­li­za­do el even­to, ca­da de­le­ga­ción re­ci­bió pa­ra ca­da uno de sus in­te­gran­tes la me­rien­da pa­ra que la pu­die­ran ir dis­fru­tan­do en el via­je de re­gre­so a ca­da una de sus ciu­da­des.