En La Mañana Chart hablamos con el Flaco Villalba que nos adelanto que ya están viajando a la localidad ribereña que está intentando recuperar este evento de pesca y con premios que ronda el medio millón de pesos en total.
El flaco nos comentaba que están esperanzados en hacer una buena partida en este campeonato, “Sabemos que hay 4 equipos de mercedes” señalaba con respecto a quienes nos estarán representando en este certamen.

Hablando de la actividad y el deporte de la pesca, nos señalaba que “este deporte lentamente está creciendo, siempre nos encontramos con caras mercedeñas en los torneos y eso muestra que está creciendo la actividad”.

Sobre a cómo se preparan, dijo que la primera medida que tomaron es ir a ver un poco la zona donde van a buscar el pique.

 

Fiesta de la Boga y el Pacu

 

Según informó la Municipalidad, la inscripción tiene un valor de $3.500 por equipo y está vigente una promoción con la cual, cada cinco embarcaciones que se anoten, la sexta lo hace en forma gratuita.

Las actividades previstas para hoy comenzarán a las 14, con la apertura del evento en el balneario municipal. A las 14.30, habrá concurso de pesca de costa, que se extenderá hasta las 17. Media hora después, comenzará la Expo Feria Itá Ibaté, por avenida San Martín, entre 9 de Julio y Alberdi.

A las 21.30, será el festival y se llevará a cabo la elección de la reina. Mientras que está prevista la actuación del ballet Alelí, Amadeo Campos y su trío Gratitud, ballet 7 de junio, Consuelo Castillo, Facundo Rosas y su banda, ballet Danza Viva, Joselo y sus Cunumí, Rocío Domínguez, Avarekó y La Tropicana.

Mañana desde las 8 se realizará la recepción de pescadores en el balneario; a las 9 se cerrarán las inscripciones para el torneo embarcado; a la 10, se llevará a cabo la largada de embarcaciones desde la bajada de Prefectura. A las 17 finalizará el concurso y a las 21 se hará la cena show y la premiación en el polideportivo.

En la velada final, actuarán el ballet Alelí, Silvina Escalante, Pago Porá, Pasión Dance, Grito Sagrado y Mario Bofill.