Aniversario 39 del cuerpo activo de bomberos de Mercedes

En la mañana de hoy se realizaron los actos formales en memoria a los 39 años de vida que tiene la institución, hubo 4 ascensos en los que se destaca una mujer.
La mañana fue muy fresca pero no impidió que se desarrolle la actividad formal en el cuartel de bomberos en Belgrano 945 que contó con la participación de las autoridades de la institución, autoridades municipales, banda militar y público en general.

Al término del evento pudimos hablar con el actual titular del cuartel de bomberos, Marcelo “Choco” Poloni quien nos señalo el detalle de que “en estos 5 años que estoy como miembro de la comisión es la primera vez que ascienden” señalando que no es como en otras ocasiones que se ascendía por otras cuestiones.

Asciende al grado de Oficial Ayudante, Juan Benitez, también asciende a Oficial Ayudante la Cabo Alejandra Viviana Verón, también a Oficial Ayudante Ascendió Orlando Gustavo Gómez, y al grado de Oficial Principal Oscar Romero.
Todos los que hoy tuvieron el reconocimiento de escalar sus rangos fueron y rindieron en Corrientes Capital, nos confirmaba Poloni.

Haciendo un balance de los 5 años, decía Poloni que es muy importante lo que se hizo, por los nuevos vehículos que se adquirieron por los avances en materia de infraestructura del cuartel y por la buena generación que estamos dejando para cuando toque partir indicaba.

Son 39 años, en los que el cuartel de bomberos está en funcionamiento, además tuvimos la posibilidad de hablar con Techioli que fue uno de los miembros fundadores que nos comento que hoy bomberos está muy bien parado nada que ver como cuando estábamos en primer momento que era en la sede policial.

Enrique Techioli nos recordaba que Walter Rey fue el primero en estar al frente del cuerpo y que históricamente lo mas difícil en bomberos es sostener los gastos del funcionamiento, ya que el personal siempre tiene predisposición y eso es destacable.