Estaban cazando carpinchos y terminaron presos

Fuerte trabajo de prevención de la Unidad Especial PRIAR este fin de semana, demoraron a dos personas en el interior de un campo quienes manifestaban estar cazando carpinchos, además trascendió que robaron 3 ovejas en un campo cercano.
El sábado inundo las redes sociales un mensaje, publicado por un productor rural que cansado del tema abigeato amenazo con abrir fuego al que encuentre en su campo sin autorización.

Esta situación es sumamente preocupante, por varias cuestiones es preocupante porque deja en evidencia una problemática ligada al hambre, pero también a que se podría cometer otro hecho que nadie quiere que pase.
El productor cansado manifiesta que abrirá fuego a las piernas, pero quién garantiza que el productor tendrá mejor puntería que los malhechores.

Y en la jornada del día de hoy se conocía la versión periodística del trabajo del ex PRIAR dando un contrapunto por la detención de una pareja que aparentemente andaban cazando carpinchos.

 

Operativo para convatir el Abigeato

En circunstancias que el 2do jefe Dirección Seguridad Rural y Ecológica de esta ciudad, el Comisario Carlos Ernesto Colinas y personal a su cargo, estaban realizando patrullas en prevención de hechos de abigeato, en la intersección de las rutas 119 y 123, observaron una moto 110 cc, de color azul, en estado de abandono.

Inmediatamente los uniformados realizaron una recorrida por la zona, ya que existen animales a vacunos y ovinos y es así que se observaron a dos ciudadanos del sexo masculino, los que fueron identificados y que son oriundos de Mercedes, los que sin autorización se encontraban cazando carpinchos, dentro de la propiedad privada sin autorización de sus propietarios.

Estas personas fueron demorados y trasladados a la Unidad donde se le aplicó días de arresto por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Corrientes (Dcto. Ley 124/01). Luego los mismos fueron alojados en Comisaría 3ra.

A %d blogueros les gusta esto: