Vialidad Nacional: Entrevista a la Gerente Regional NEA Ingrid Jetter

En La Mañana Chart sobre las novedades en materia de obras en la provincial y nos adelanto algunos trabajos que hará Vialidad Nacional en conjunto con el Municipio de Mercedes, “Estamos en un 66% de la repavimentacion de la Ruta 119”
Señalo mas precisiones sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 119 y dijo que “La obra contempla 2 años de ejecución, y comenzó en mayo pasado” por lo que están en los plazos establecidos de ejecución.

La Gerente Regional de Vialidad en el NEA Ingrid Jetter, en Contacto con La 89.1 nos adelanto temas en materia de obras para la ciudad que se financiara en parte con vialidad nacional y apoyo del municipio.

“Estamos con muchas obras, ustedes son testigos en Mercedes en lo que hace a repavimentacion” y señalo el avance por ruta nacional 119 y “la repavimentacion de la ruta 123”

En resumen de las obras provinciales hablo de los trabajos en Ruta 12, del trabajo que se viene realizando en la Ruta 120 que une Virazoro e Ituzaingo por la Ruta 12 valga la redundancia, “Mejorar la calidad del pavimento entre la Localidad de Goya y San Isidro” donde recientemente cayo una alcantarilla.

Anuncio que Una empresa de San Luis, Pre moldeados San Luis S.A. ejecutara la obra del arroyo Guazu, el nuevo puente tendrá “240 metros de largo” lo que es el doble de la longitud del puente caído.

Sobre el Puente provisorio en el Arroyo Guazu dijo que “El sistema actual de 3 bailey esta funcionando muy bien” y no tuvo complicaciones con las crecidas recientes.

El otro puente en el norte de la provincia dijo que “estamos comprometidos a construir el puente sobre el arroyo Ibirucua” donde se desplomo la alcantarilla de 15 metros que también se reconstruirá un puente nuevo.

Tambien señalo algunas líneas para obra inconclusa de la ruta 40, que solamente se pavimentaron algunos o muy pocos kilómetros, actualmente esta en ejecución por una nueva empresa desde Enero.

La obra en el principal acceso a Colonia Carlos Pellegrini es supervisada por la provincia “pero como se financia con fondos de vialidad” son ellos los que vienen a supervisar el avance de las mismas.

Se tiene pensado para la ciudad de Mercedes pero sin animos de generar falsas expectativas, esta proyectado en trabajar con para el 2019, en obras menores para Mercedes.

“Por ruta 119 desde la ruta 123 hasta el acceso de la ciudad, hacer una autovía o una colectora para el transito menor no transite por la ruta nacional” señalo imitando el caso de otras ciudades importantes de las provincias vecinas.

Es para ir programando realizar estas obras, se estima que por ruta 123 se pueda hacer ese mismo trabajo de tener un camino paralelo (Autovía o Colectora) pero aclaro que esto se planteara para que sea tenido encuentra en el presupuesto 2019.

Vialidad Nacional va a financiar con materiales la iluminación en el acceso este de la ciudad, Hacer la formalidad para poder iluminar el acceso, vialidad pone los materiales y el municipio va a poner toda la mano de obra.

Por: Héctor González

A %d blogueros les gusta esto: