¿Qué pasa con los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez?

Para ello La titular del área de salud,  la licenciada Alfonsina Soufiaurre señalo que tienen que actualizar sus papeles en Rivadavia y Placido Martinez de lunes a viernes hasta el 30 de mayo inclusive.  Resumen de la Entrevista en Radio Chart.

La importancia radica en que los beneficiarios de pensiones no contributivas deben actualizar durante el mes de mayo los domicilios a pedido del ministerio de desarrollo social, indico.

La Oficina de pensiones por invalidez funciona en Placido Martinez y José María Gómez donde atienden Carolina Colombo y Lucrecia Arriola, “ellas van a evacuar todo tipo de dudas” señalo

En síntesis lo que se pide es que “Durante este mes, se pide desde desarrollo social una  actualización de domicilio” y en caso de no coincidir con los papeles y el domicilio que no figura en el DNI deben obtener un certificado expedido por la policía de Corrientes.

Ademas comento en Tarde de Noticias sobre el operativo que se realizo con los ciudadanos de la localidad de San Isidro “El operativo de asistencia a los inundados arranco a las 8 de la mañana el día martes” remarco.

En la localidad fueron recibidos por Vilma Ojeda, la intendente en la ruta provincial donde esta el puente caido, “Fuimos con ambulancia por si alguien necesita traslado” y aclaro que “Por cuestiones de salud no había mayor relevancia”

En cuanto a detalles de que encontraron, señalo que solo atendieron a “Algunos niños con síntomas de resfrío “ Quizás hablar del plano sanitario es lo menos relevante ya que para llegar al lugar, hicieron “varios kilómetros en lancha, varios kilómetros a caballo, varios kilómetros a pie” indico.

En cuanto al área de salud a nivel local, la titular del área de salud nos señalaba que vienen trabajando con múltiples actividades, hoy miércoles brindaron una charla de alimentación saludable para 40 niños.

Vienen realizando actividades en el SIC de barrio Matadero, ademas de ver trabajando en distintos talleres, con los jardines de infante, los temas que abordan son, higiene personal, higiene de manos, Consumo problemático de sustancias.

Estos talleres siempre son coordinados con las instituciones que la solicitan donde se coordina por edades para tener una base de que temas van a tratar, en las charlas.

Remarco que el área de salud, trabaja ademas en todos los espectáculos al aire libre que se realiza en la ciudad, el fin de semana se estuvo en las carreras de caballos y este fin de semana estarán en el Veloterra.

Por: Héctor González

A %d blogueros les gusta esto: