No se dejo que las personas evacuadas vuelvan a sus casas

A raíz del alerta que estuvo vigente para la mañana, desde defensa civil se tomo el recaudo de preservar a las personas evacuadas, en los registros marcaban arriba de los 180 milímetros de agua caída sin contar esta ultima lluvia.

El jefe de defensa civil, Martín Aguilar en La Mañana Chart comento que el operativo de emergencia funciono correctamente, durante todo el transcurso de estas copiosas lluvias se trabajo muy bien en coordinación con diferentes áreas del municipio.

Aguilar nos aclaro ademas que el desborde del arroyo Las Garzas de anoche que fue momento, no fue como en otra ocasiona por lo que llamo a ciudadanía a tener precaución a la hora de compartir imágenes por que se genera una psicosis en la comunidad, que es innecesaria.

Las distintas áreas que trabajaron con el área de defensa civil, atendieron cerca de 30 personas que permanecieron durante toda la noche en las instalaciones del albergue, donde recibieron cena y desayuno.

Explico que no se les permitió volver a sus domicilios por que para el día de hoy estaba pronosticada mas precipitaciones por lo que era mejor que permanezcan en el albergue ya que hoy se les dará almuerzo y se proyecta la merienda.

Cabe destacar que al frente del operativo de emergencia desde un principio fue encabezada por la propia Intendente de la ciudad, Elvira Sanchez, manifesto Aguilar.

En cuanto a las proyecciones del clima, señalo que hay que tener mesura ya que varia desde una hora a otra por lo que, si esta pronosticado mas lluvia para las próximas horas y es donde tenemos que trabajar decía, “no existen motivos de alarma pero si no hay que descuidar las zonas criticas”.

Desde la redacción pudimos hacer un seguimiento a los sectores mas castigados por las condiciones climáticas y pudimos ver un normal escurrimiento del agua, en caso de que las lluvias no sean tan intensas se podría llegar a descartar las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: