Vehículo oficial del Municipio detenido por la policía con patente apócrifa

Una comisión policial identificó al vehículo en cuestión, le detuvo la marcha y posteriormente retuvo, su conductor no opuso resistencia y este móvil era usado por el área de servicios públicos, un delito contemplado en el código penal como supuesta “acción o supresión de dominio de automotor”.

**El Comisario Inspector Diego Goncalvez brindó una entrevista a Esteban Miño y refirió a esta situación que trascendió en las redes sociales el viernes en la ciudad de Mercedes. El funcionario puntualizó que la denuncia fue realizada por un ciudadano.

El Jefe de la Comisaria Primera apuntó luego de la retención que se realizó sobre la Av. San Martín el viernes por la tarde dijo que un ciudadano denunció que un rodado estaría circulando con chapa patente que no correspondería al mismo “en ese marco y con intervención de las autoridades judiciales se localizó en la vía pública y se precedió a la identificación del conductor y a la retención del rodado para verificar si el dominio corresponde a ese vehículo y como se encuentra la numeración de motor y chasis…”.

Diego Goncalvez destacó que el rodado quedó retenido en el marco de la causa que investigan por supuesta adulteración o supresión de dominio de automotor “el conductor no opuso ningún tipo de resistencia y se le explicó que había una denuncia penal y se retuvo el vehículo”.

El jefe de la Comisaría Primera afirmó que en caso que esta chapa patente no pertenezca al rodado secuestrado sería un delito “ese se debe determinar, pero aquel que adultere o suprima algún dominio que sirva para identificar un vehículo, es un delito y está tipificado en el Código Penal Argentino”.

Cabe mencionar que el rodado que habitualmente se utilizaba en el área de Servicios del Municipio, quedó custodiado en la Comisaría Primera hasta tanto se determine si fehacientemente existió un delito o no.
Fuente: tumercedes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: