Abrir las puertas del partido en todo sentido

El candidato de Cambio Liberal Lista 14, el doctor José Enrique García Enciso habló de todo, desde lo hecho en su extensa trayectoria hasta las proyecciones con el Partido de la Banderita.

Uno de los pocos partidos que cumple con la ley de interna. «Yo lo que hago es encabezar una lista pero la verdad es que está compuesta por una cantidad importante de gente joven» a las que responsabilizó de su candidatura.

La decisión de asumir la candidatura es un propuesta del grupo de jóvenes que le planteó hace un par de meses como hacer para dirigir el comité departamental “en estos momento” y pensar el partido político de cara al futuro.

“Después de todo lo que he vivido en mi carrera política recuerdo la campaña de 1958” e inclusive señala que el spot tiene un chamamé *mi pañuelo liberal* que se usó para la campaña de 1962, marcando sus inicios políticos.

«Hay una realidad es que la política de aquellos años a los de ahora ha cambiado enormemente, no los principios» y empezó a hablar de los principios que tiene el partido liberal.

En los principios liberales remarca como constituir la sociedad, la economía y el valor de la constitución, y recuerda que el partido liberal se conforma muy poco tiempo después de la promulgación de la constitución de 1853.

«Hoy lo que nos convoca es el futuro» aclara por el cambio que se está dando en la dinámica política y señala que si los partidos no se empiezan a aggiornar a los tiempos que corren pueden ir desapareciendo.

Explicando los cambios actual, no solo en la dinámica política sino en el mundo en general, «la sociedad ha cambiado» y el doctor habla sobre de que el pertenece a una generación analogica. Donde no existían celulares, televisores, ni mucho menos redes sociales.

Y la importancia por la que remarca todo esto, es que en este proceso de transformación en todo sentido, los partidos políticos han ido perdiendo contacto con la sociedad. «Hoy vivimos en una sociedad digital» señala.

«Dentro de la sociedad digital hay muchas novedades» señala Enciso que el nuevo rol de los partidos políticos es mutar, el comité tradicional a ser un centro de servicios.

«Los comite ya no pueden quedar limitados, a su propio partido, a su propios afiliados, a su propio micromundo porque eso termina siendo indiferente a la sociedad» remarca.

«Los partidos políticos son un elementos más que generan mucha indiferencia excepto en épocas de elecciones» y es reiterativo en este punto para que se entienda el concepto de convertir un comité en un centro de servicios.

El otro aspecto que considera importante para el nuevo rol de los comite es generar mucha dinámica interna con muchas reuniones, «para que se debatan temas de interés para el pueblo»
Debatiendo los temas de interés para el pueblo pueden surgir proyectos para el concejo deliberante o el municipio mismo, o sea convertir el comité en un canal de expresión de transmisión de inquietudes.

«Otro es conformar el máximo de organismos participativos, como ser conformar la juventud liberal, conformar el comité de damas hacer una conformación absolutamente participativa no solo de una persona».

En caso de que se alcen con la victoria en las próximas internas es justamente, tener reuniones todas las semanas, de cada órgano, de la juventud, comite de damas y otra del comité del partido en general.

Y por último tratar de pensar iniciativas para mejorar Mercedes, recuerda un tiempo difícil para la argentina en general que fue la hiperinflación de 1989 donde el ya era senador y participó del Plan Para Mercedes.

Que fue el Plan Para Mercedes

El plan para Mercedes incluía turismo, «y después yo fui autor de la creación de la ley del parque Iberá», Energía en donde le tocó participar en un juicio que se le realizó a la firma Yasilec donde se consiguió la estación de rebaje de Ita Cabo que se inauguró 9 años después.

Pero el Plan Para Mercedes incluyó, a los moradores de lo que actualmente se conoce como Barrio Itatí, había una orden de desalojo librada por el juez de ese entonces y recuerda que se pudo conseguir un acuerdo para comprarle al dueño todas esas tierras. también incluyo toda la iluminación de la Avenida San Martín.

Escucha la nota completa de la Entrevista Echa en La Mañana Chart 89.1 donde además habla de lo que se tiene pensado impulsar proyectos para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: