¿Quien tiene que hacer el cordón cuneta en el 2 de Abril?

Hablamos con la doctora Belen Gomez Jornara, integrante del bloque de Eco + Cambiemos quien nos señalo estar al tanto del reclamo de los vecinos y nos comento ¿quien se tiene que hacer cargo? (Audio La Mañana Chart)

En La Mañana Chart, entrevistamos a la concejal quien admitió que junto a su bloque están trabajando en un pedido de informe. ya que trascendió que por el mal estado de las calles no se dejo entrar a las maquinas del municipio.

En síntesis en una nota periodística daba cuenta que el municipio no paso las maquinas por que alguien les dijo a los operarios a que no podían ingresar a realizar las tareas, y la respuesta de la concejal es contundente.

«Un vez que las vivienda son entregadas las viviendas a los adjudicatarios, corresponde al municipio por competencia exclusiva de ellos, debe prestar los servicios básicos como ser alumbrado, barrido y limpieza» señalo la profesional.

Ademas profundizando sobre la ausencia de cordones cunetas en ese barrio específicamente, dijo: -“en su oportunidad hace mas de un año se gestiono por parte del INVICO la provisión de fondos nacionales para la realización de cordones cunetas y pavimento”

Según sus declaraciones, nación nunca acuso el recibo de dicha solicitud, «por eso en el pliego de licitación no se comprendió la realización de esas obras» o sea excluye la realización de cordón cuneta y pavimento.

Al no responder las autoridades de nación, la provincia se vio obligada a entregar las casa en el estado en el que se encuentran actualmente. Solo se pavimentara si nación se expide sobre el pedido, lo cual es muy difícil por que las viviendas han sido entregadas.

De todas maneras, la concejal dejo en claro que no tenia conocimiento de los términos o contenido del acuerdo/pedido, si las obras se realizarían en conjunto, o si nación aportaba algo y el INVICO otra parte.