¿Qué dijo la nueva directora del Hospital?

La doctora Lali Lacour en sus primeras declaraciones como directora del Hospital local señaló los lineamientos a seguir en esta nueva gestión, ¿si se tuviera que quedar con algo de Salvador para encarar el proceso que elegiría?

Luego de la presentación oficial pudimos hablar unos instantes con la nueva titular de uno de los hospitales más importante de la provincia.

Maria Laura Lacour, analizando las sensaciones de este nuevo cargo que empezará a ejercer

“realmente lo hago con gusto, con ganas este es mi pueblo y voy a trabajar para la gente que vive en nuestra comunidad, que cuando vengan al hospital sepan que van a ser atendidos como corresponde”

«Orgullosa del equipo de trabajo que formamos» señalaba, y se le consultó si pudiera elegir alguna característica de Salvador e implementarlo durante su gestión, dijo: «fundamentalmente el entusiasmo»

“Uno a veces se forma una opinión de la gente y con Nadal no tenía una definición porque no lo conocía” y aclaró que en el trajín cotidiano descubre muchas virtudes en la forma de trabajar «En la entrega y el compromiso por trabajar con la gente»

Uno de los temas más picantes de los que se trabajó mucho es “de que en este Hospital no se cobre” y despegarse de esa situación es algo principal para ella, afirmó ya que «tenemos la bandera de la salud pública y la camiseta puesta»

¿Que le pidió el Ministro, como es la relación? no marco que haya un pedido ya que la relación es muy fluida, «con una comunicación directa y fluida» y recordó que en la capital hicieron el lanzamiento de la historia clínica digital la semana pasada e inclusive se tuvo reuniones.

El lunes hubo una reunión con todos los directores de la Zona 4, y se trataron temas relacionados a derivaciones, «hay armado una red de derivaciones perinatal pero no de adultos» nos indicaba.

Le consultamos sobre la situación de los escritorios enfrentados de cómo tenían con Nadal, «dijo a Sergio va a ser difícil contenerlo en un escritorio, porque él nos dijo que va a seguir trabajando con la gente»

Por: Héctor González