Se declara la emergencia tarifaria en Curuzu Cuatia

Esta movida impulsada por el concejo deliberante de dicha ciudad, el cual establece por el lapso de un año la vigencia de esta normativa que reclama políticas de inclusión.

El concejo deliberante de Curuzu se calzo los pantalones largos y sanciona con fuerza de ordenanza.

El documento que llego a nuestra redacción explicita la situación que se vive en la localidad vecina, que no esta exenta a una realidad que también golpea el bolsillo de los mercedeños.

la resolución consta de dos articulo, en el primero se DECLARA la emergencia Tarifaría en materia de energía (Energía eléctrica y agua) en el municipio de Curuzu por el lapso de un año.

y en el segundo punto señala lo siguiente. Facultar al departamento Ejecutivo Municipal que arbitre, los medios necesarios ante el gobierno provincial políticas de inclusión social.

Se busca que disminuyan los precios de las boletas que llegan a los vecinos de dicha localidad y el ejecutivo tiene el plazo de vigencia del primer punto encontrar los mecanismos e instrumentos legales a su alcance para asegurar y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales a los vecinos de Curuzu.

Art. 3 de Forma

La pregunta obligada que surge al leer esta resolución es, ¿El concejo Local, trabajara en una medida similar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: