“Tengo que comprarme un aparato para escuchar normal”

Nos decía Luis “El Gaucho” López que con una jubilación de menos de $8000 no sabe cómo hará para comprarse el audífono que sale el doble de lo que el gana por mes.
Hasta los estudios de Radio Chart se acercó El Gaucho López como lo conocemos, con una noticia que se trajo de su viaje a Buenos Aires donde se trasladó a realizarse un chequeo médico.

Resulta que tiene un problema auditivo que probablemente termine en uno de estos dos caminos, el primero la compra de un audífono que ronda los $15.500 o la intervención quirúrgica a un valor no estimado aun.

Nos contaba que el tiene una jubilación minina (menos de 8.705) cuyo haber de bolsillo no supera los 5.117, y se hacia la pregunta ¿Cómo hago para comprar un aparato que sale 3 sueldos suyo?

El Gaucho es un personaje de la ciudad, reconocido por todos por su afinidad al Gauchito Gil, siempre se lo ve de vestido de rojo y confía en que lo ayudara a conseguir el aparato que necesita para tener una audición al 100%

Con los $5000 no puedo hacer prácticamente nada, por eso me dedico a vender panchos o alguna que otra changa que pueda hacer nos señalaba.

Me gano la vida como puedo, “la verdad no sé cómo voy a hacer para conseguir el dinero que me hace falta” indicaba.

Indignado señalaba que “Encima PAMI no me cubre nada” y ahora recurrirá a golpear puertas en distintas instituciones para ver si le pueden ayudar de alguna manera.

La clínica donde se atendió queda en Buenos Aires, AUDIOLOGIA S.R.L. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presupuesto tiene 15 días de plazo por lo que el precio del audífono podrá aumentar en las próximas semanas.

Entrevista: Radio Chart 89.1 Programa La Mañana Chart
Escrito por Héctor González