Acto en memoria a los héroes de Pago Largo

El pueblo y Gobierno Municipal de Mercedes rememoro, este 31 de marzo, un aniversario más de la Batalla de Pago Largo y del paso a la inmortalidad del Gobernador Cnel. Juan Genaro Berón de Astrada.
El acto, organizado por la Dirección de Cultura, tuvo lugar en el busto a Berón de Astrada, en la Plaza “25 de mayo”, participaron del mismo: instituciones escolares del medio, autoridades escolares, militares y funcionarios municipales presididos por la Sra. Intendente María Elvira Sánchez.

El acto dio inicio con la entrada e izamiento de la Bandera Nacional a cargo de los Alumnos del Instituto Popular de Mercedes “Manuel L. Rodríguez”, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, el Diacono Manuel Alonso, realizo la invocación religiosa y la posterior bendición para las instituciones presentes, seguidamente una docente de la Escuela N° 517 “José M.

Gómez” dio lectura a las palabras alusivas a la fecha, citando al historiador Juan Carlos Raffo, quien diría: “Pago Largo constituye uno de los episodios más triste de nuestra historia, pero reivindica, la hermandad y rebeldía de los correntinos ante las injusticias”.

Posteriormente la Intendente junto a José Viana, Presidente de la Asociación Sanmartiniana, depositaron una ofrenda de laureles al pie del busto del “Héroe de Pago Largo”, el acto finalizo con la desconcentración de la formación y el retiro de las banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: