Actividades por el mes de la mujer denominando “Mujeres que crean”

El encuentro se realizo el viernes 16 de enero en la Plaza 25 de Mayo y hablamos con la Doctora Mariel Meza quien nos detallo sobre esta actividad y nos anticipo de los objetivos que tiene previsto la comisión de la mujer.

Concluido el encuentro, el análisis de la doctora Marie Meza integrante de la comisión de la mujer y nueva presidente del partido radical. “la verdad que contentísima, la verdad que fue una jornada muy productiva” señalo.

Al término del encuentro “mujeres que crean” correspondiente a las actividades por el mes de la mujer, hablamos con la Doctora Mariel Meza quien nos comento todos los puntos importantes.

Esta actividad se enmarca en las actividades programadas por el mes de la mujer donde exponían sus trabajos, “es una salida laboral importante para ellas” por el hecho que eventos de estas características son el lugar propicio para la explotación comercial de sus productos.

“Desde la comisión de la mujer tenemos las herramientas para impulsar estas actividades” indicaba la doctora y recalco que el evento fue para impulsarlas.

El cierre musical se dio por parte de Silvana Suarez, que es una chica de tan solo 15 años que tiene la intención de participar en “Iguazu en concierto” y se puede ayudar votando en este link.

En relación con la joven talentosa describió que se apoya desde la comisión de la mujer para que ella pueda lograr su sueño que es participar en este concurso.

“yo creo que con todas estas cosas que están haciendo, que están mostrando en distintas actividades” y detallaba además de todas las mujeres que participaron el evento con trabajos de marroquinería, bijouteri, pintureras, artesanías, jardinería, etc.

Además dejo abierta la puerta para un segundo encuentro de “mujeres que crean”, sin especificar una fecha exacta pero es la intención que esto se repita, “hemos dado muestra que la mujer puede lograrlo, deben animarse y salir adelante” indico.

En lo que respecta a las concejales que forman parte de la comisión de la mujer, en este encuentro propiamente dicho solo pudieron estar presentes ella, y la concejal Dolores Cabral, faltaron con justificación anticipadas la Doctora Belén Gómez y Analía Velázquez.

De lo que se viene nos indicó que, “la tercera actividad va a ser en la escuela 82 que vamos a llevar un taller que estará a cargo de la doctora Elisa de Andreau que viene a hablar de la problemática en general de la problemática de género”

Especificaba que se hablará no solamente de la problemática de la violencia de genero sino de todo lo que gira en torno al conflicto de genero y el escenario es la Escuela 82 para transmitir un mensaje de valorización de la mujer, “del respeto del hombre hacia la mujer y viceversa” manifestaba.

Para culminar las actividades por el mes de la mujer, el 23 de marzo se realizara el cierre en el Concejo Deliberante de Mercedes en donde se va a reconocer a “las mujeres que sirven” por ejemplo las catequistas, cuidadoras de enfermos, y lo que es servicio hacia el prójimo.

Este evento es para las mujeres que brindan su servicio y su tiempo a los demás, con un cierre musical de una cantante mercedeña, que es Rosita Leiva que recibirá un reconocimiento.

Lo que proyecta la comisión de la mujer

Excediendo a las actividades por el mes de la mujer, y hablando estrictamente de un proyecto de la comisión de la mujer que se llama la bolsa de trabajo para la mujer mercedeña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: