La importancia de la mesa de relaciones laborales

En La Mañana Chart, hablamos con Jorge Leoguera representante de ATE y nos adelantó con respecto a las negociaciones con el ejecutivo municipal, “No hay que apresurarse” ya que se encuentran en una etapa de diálogo fluido.

Hablamos con Jorge Leoguera sobre como vienen las negociaciones con el ejecutivo municipal encabezado por la Intendente Elvira Sánchez, quien ya les emitió una primera propuesta.

Señalaba Leoguera la importancia de “Que los representantes tengan tiempo suficiente para negociar con el ejecutivo” y resalto que hoy “Esta mañana se desarrolló una asamblea en obras y servicios públicos”

Esto fue aprobado el viernes, “las bases brindan apoyo al dialogo” ya que son ellos los que deciden la duración de las asambleas, por estatuto pueden durar hasta 3 horas pero destaco que la idea no es dilatar tanto.

Están a la espera de una respuesta positiva para seguir negociando, los gremios primero realizaron una propuesta  del 30% o o mantenerse cerca al 27.28% que es lo que pidieron el año pasado.

Por parte del ejecutivo, la propia Elvira Sánchez en un llamado telefónico les propuso un 19 % y el plus del Vale Alimentario que rozaría los $ 2000, esto todavía no es un ofrecimiento formal y en la asamblea del jueves se tendrán números más reales.

El aumento va a salir en marzo por lo que hasta el 15 cuando comienzan las liquidaciones ósea que pueden seguir negociando hasta esa fecha.

Leoguera hace hincapié en hablar y tener siempre presente el tema de “La mesa de relaciones laborales”

¿Qué es la Mesa de Relaciones Laborales?

Su propio nombre lo indica es un ente dentro del municipio que se encarga de mantener el óptimo funcionamiento, señalaba “El municipio es de primera categoría por lo que el municipio debería tener empleados remunerados como municipio de primera categoría”

Señalo que cuando ingreso a trabajar el municipio era de tercera categoría y ahora es de primera categoría “Ahora tenemos un estatuto municipal, y hay que hablar de las condiciones de trabajo”

Faltan reglamentar algunas cuestiones, ejemplificando “en obras publicas los días de lluvias no podemos realizar ni una tareas y el empleado de recolección no para si llueve por lo que el pago debería ser acorde a su producción”

Señalaba “Los gremios tienen que estar al lado del ejecutivo y estar cerca de cada encargado de área para que el empleado este en mejores condiciones laborales”

Destaca Leoguera que “El empleado que es de recolección debería tener un seguro, debería tener más protección” ejemplificando.

“Los compañeros que son planes sociales y trabajan en la recolección de residuos patológicos a veces no tienen el cuidado que deben tener” y señala que de ellos solo nos preocupamos cuando sufren un accidente pero la realidad es que sus tareas no son cuidadas en algunos casos.

AUDIO RADIO CHART

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: