Desde el lunes Provincia paga sueldos desde el 26

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés confirmó hoy las fechas de pago de haberes del mes de febrero de 2018, desde la semana que viene.

“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24- y finaliza el miércoles 28”, detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos y a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos. El miércoles finalizará el pago para ambos sectores.

Confirmado el pago salarial de este mes por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer detalles del mismo y hoy los días de ejecución del cronograma. El pago de los haberes a unos 75 mil agentes provinciales se inicia este lunes 26 y significa una inversión de 1.555 millones de pesos.

“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24-; continúa el martes 27 y finaliza el miércoles 28”, informó Vaz Torres.

El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos, a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos. El miércoles finalizará el pago para ambos sectores.

“La política salarial, la recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial”, afirmó el ministro Vaz Torres al momento de dar a conocer los días de pago.

“El gobernador Valdés está muy empeñado en sostener estas políticas que benefician a todos los correntinos y seguir avanzando. Corrientes siempre trata de tener estas iniciativas de sostener la capacidad del salario de sus trabajadores, desde el pago en tiempo y forma a acciones concretas como las canastas escolar y navideña, entre otras medidas”, señaló Vaz Torres.

“En articulación y por razones operativas del Banco de Corrientes, se trabaja en la definición de los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se darán a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“Con la liquidación de los sueldos de febrero el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial de 1.860 millones de pesos este mes, que son volcados al mercado local. El plus extraordinario de 500 pesos significa una inversión de 40 millones; el adicional, remunerativo mensual, de 3.300 pesos son otros 263 millones”, describió Vaz Torres.

CUIDAR EL INGRESO

“El Gobierno Provincial siempre trabaja en cuidar el ingreso de los trabajadores del Estado, fundamentalmente porque esto impacta en la economía real garantizando un consumo estable. Esto permite que los trabajadores que se desempeñan en el sector privado también tengan una constante donde el Estado cumple con sus proveedores de servicios y sus agentes generando un movimiento económico”, explicó Vaz Torres.

“Esto genera un marco de confianza para un ambiente de negocios en nuestra provincia”, dijo el funcionario.

RESPONSABILIDAD

“En un contexto donde el incremento de costos para el sector público es importante en virtud a las reformas estructurales que se están haciendo a nivel nacional y desde el punto de vista de la reducción de la presión tributaria, estamos analizando las posibilidades de recursos con los que cuenta la Provincia para permanentemente sostener el salario y la capacidad de consumo de los trabajadores”, afirmó el Ministro de Economía.

“Creemos que las cuestiones macro van a encaminarse gradualmente y con toda responsabilidad vamos a discutir, en la mesa de discusión, con todos los sectores representativos de los trabajadores”, dijo Vaz Torres.

“La discusión salarial con los sectores es permanente, hay un permanente diálogo, en virtud a una buena comunicación. La recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial, esa es la instrucción del gobernador Valdés”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: