Chamame: Van a restaurar la casa de “Camba” Castillo

La idea de sostener en el tiempo lo que alguna fue testigo privilegiado de la cultura chamamecera, el Licenciado Alejandro Difant explico que se busca con esta puesta en valor de un edificio icono para Mercedes.
El chamamecero de verdad hoy sabe que se está cometiendo un hecho de justicia cultural, porque la música de Alberto Dionisio Camba Castillo trascendió fronteras y nos representó en el mundo de la mejor manera.

Restaurar la casa de Camba para convertirlo en un museo es una idea que se trabajó en conjunto con varias direcciones dentro del municipio, turismo, cultura, planificación.

Con el antecedente de “El centro Cultural” un galpón que estaba a las buenas de dios, totalmente abandonada y con muestras de “prácticas que no queremos para la ciudad” señalaba El licenciado.

La casa esta ubicado geográficamente en Virasoro y Batalla de Salta, en un futuro muy cercano estaríamos hablando de un nuevo lugar recuperado.

Como propuesta turística es inevitable, hablar de música, es inevitable hablar de chamame y si hablamos de chamame en Mercedes, tenemos que hablar de Camba Castillo, entonces hacerle un homenaje preservando el lugar donde alguna vez encontró inspiración.

“Estamos mas que seguro que va a ser un antes y un después” señalo Difant, en la Mañana Chart y reconoció que se trata de una idea que se viene planeando desde hace mucho tiempo.

“La casa esta en un grado total de abandono”, ya se esta cortando el pasto, ya se esta fumigando para luego ir acondicionándolo de la mejor manera, “Casa de la música Camba Castillo” seria el nombre elegido adelanto.

 

Se busca preservar el chamame

“Un lugar donde se pueda proyectar a los artistas, para que tengan un lugar asegurado con el acompañamiento del municipio” vaticinaba.

Un lugar físico que servirá para realizar las presentaciones de los discos que lancen los artistas que no tienen recursos como para financiar un lugar de presentación.

A %d blogueros les gusta esto: