Elecciones Docente: ACDP UDA estuvo en Mercedes

En la escuela de cabecera número 82 integrantes de la lista 1 estuvieron dialogando con sus pares de cara a las elecciones de este viernes, “No venimos a prometer nada solo a decirles que vamos a hacer respetar el estatuto”
Hablamos con Emilce Gea, de recorrido por la zona, “Este 23 con la Lista Numero uno vamos a hacer respetar el estatuto docente” señalo.

Recordó que ACPD propiamente dicho ya tiene gente de nuestra ciudad, como es el caso de Magela Ramírez que ya está en la junta de disciplina y ahora Teresa Correa es candidata en el nivel secundario.

“nosotros pedimos a los colegas que nos acompañen este 23” en la junta de clasificación que es valorar confeccionar padrones, nos comprometemos a trabajar por los docentes sean o no sean afiliados.

Con los representantes locales se toman todas las inquietudes docentes, ellos acá recolectan los datos que desde la capital correntina se intenta resolver, “esa es la función gremial por la que trabajamos”

Nos comentó además que aparte de todo lo inherente a las elecciones del 23 de Febrero, detectaron que una cantidad importante de docentes no percibieron ni uno de los dos plus “ni el de $500 ni el de $3300”.
“Estamos al servicios al docente, sean o no afiliados” y aclaro que solamente se pregunta si son afiliados es para cuando van a ocupar las instalaciones del gremio.

Le consultamos sobre el control antidoping que se le quiere hacer a los docentes, manifestaba que “a mí no me preocupa” y remarco que para ejercer la función docente son sometidos a exámenes psicofísicos.

Señalo que la exigencia para con ellos es alta “Muchas veces depositan muchas responsabilidades en nosotros, nosotros somos docentes, nosotros somos psicólogos, hacemos de papa, de cocinero, de barrendero, de maestranza”

En lo que respecta a la paritaria docente, indico que todavía están esperando que el gobierno provincial los llame, “en la provincia de corrientes no se firmó la ley paritaria” y que tampoco se reglamento el nomenclador.

En diciembre cuando asumió el gobernador, se le hizo pedido de audiencia, tanto al primer mandatario como a la ministra de educación y al ministro de hacienda. Solicitando el piso del sueldo docente. “sin ese piso esta complicada la negociación”
Por: Héctor González

 

A %d blogueros les gusta esto: