Con el sueño de organizar el carnaval de Mercosur

Martin “Tincho” Ascua, Intendente de Paso de los Libres disfrutando de la noche de Carnaval Solidario, “A lo mejor el año que viene estamos participando en el carnaval del Mercosur” disparo.
De visita en el carnaval solidario de Mercedes donde se encontró con “Grandes amigos que me está dando la política” en referencia a Víctor y Elvira más allegados.

Con respecto al carnaval que estaba presenciando, dijo “Me estoy encontrando con un carnaval sensacional” y añadió “Sabia de que el carnaval de Mercedes imponente”

Con raíces en la tierra de Frontera, señalaba el mandatario que sin olvidar que el origen del carnaval es Rio de Janeiro, “Hay una impronta importante en el carnaval argentino”

Sin dejar de lado su rol que es gestionar comento que hay “Muchas cosas por construir” y “muchos sueños por delante” como ser de organizar el carnaval del Mer.Co.Sur. con comparsas de Santo Tome, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Alvear, La Cruz, etc.

Y para seguir soñando con un carnaval interprovincial dijo “A lo mejor el año que viene estamos participando en el carnaval del Mercosur”

¿Qué es la corte del Carnaval?

Nos explicaba que quienes los acompaño, nosotros tenemos la comisión organizadora del carnaval estipulada por ordenanza y a su vez una corte de carnaval que son 3 bailarinas, que tienen bastante trayectoria y el rey momo que son todos elegidos por jurados de fuste.

Esta corte es la que va representando el carnaval de Paso de los Libres, y nos señaló que los trajeron porque “quisimos agasajarlos trayéndolos” además la idea es armar aparte de la corte del carnaval o agregarle, ritmistas, gurpos musicales en fin hacer crecer esto que es tan lindo como lo es el carnaval.

En cuanto a que colores lo convencieron mas dijo… para eso tienes que escuchar la nota para La Mañana Chart 89.1