Imperdible nota con el director del Hospital

En contacto con La Mañana Chart, el doctor, Salvador González Nadal sobre el tema Dengue, una preocupación latente en la población además nos comentó todas las novedades del Hospital Local que la paso mal durante el temporal.
Señalaba que “Solo dos casos confirmados de dengue en Mercedes” e hizo mucho hincapié en que para la lucha contra Dengue hay que tener que pasar a la acción y hacer todas las cosas que sabemos que tenemos que hacer.

Señalo; existen 3 actores que Salud, Municipio y Comunidad deben trabajar en conjunto para combatir el dengue, si uno de esos factores no colabora no sirve de nada.

Actualmente lo que se busca evitar en mercedes es que se mesclen los serotipos, “hay casos de dengue leve por un serotipo circulante, el problema es que se acercan el serotipo 2 el serotipo 3 y el serotipo 4”

¿Síntomas del Dengue?

Señalo “Los síntomas son similares a un cuadro gripal, cefalea dolores de cabeza muy intensa, dolores en los ojos y cansancio de los músculos” y recomendo evitar la automedicación.

Que se hace con el paciente con “Durante la etapa febril el paciente debe ser aislado con repelente, para que el mosquito no se infecten con la sangre que tenga virus”

“Los únicos mosquitos que contagian dengue son los mosquitos infectados, por eso cuando se detecta un caso se aísla a los pacientes” explicando que se los aisla con repelente para que no sean picados y evitar propagar el virus.

El descacharrizado es importante, el mosquito es un animal que se adapta y convive con las personas, vive en los ambiente domiciliarios, señalo y recomendó mantener limpio todos los rincones de nuestros patios.

A %d blogueros les gusta esto: