Instalan un radar meteorológico en Mercedes

La instalación del radar estará complementada con cinco estaciones meteorológicas en los alrededores, cercanos a los cien kilómetros; se analizan los sitios para las mismas en Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Colonia Carlos Pellegrini, Bonpland y Mercedes.

El procedimiento “Alta Tensión” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A partir de lo sucedido en el Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina, este Ministerio fortaleció el despliegue de las fuerzas en la zona con un solo objetivo: terminar con la narcopolítica.

Con lo recolectado durante la pesquisa, los efectivos de la PNA, institución que comanda Eduardo Scarzello, sabían cuándo y cómo iban a transportar una importante carga de estupefacientes.

Es por esto que, de manera inmediata, se desplegó un operativo de control sobre la Ruta Provincial N° 20, donde detectaron un vehículo rojo, que coincidía con la descripción del investigado, circulando a gran velocidad con sentido a la Ruta Nacional N° 12.

Ante la presencia de los uniformados, el narco se alejó varios kilómetros y dejó el auto abandonado. Cuando el personal de la fuerza requisó el rodado detectó 585,280 kilogramos de marihuana fraccionado en 652 ladrillos de diferentes tamaños.