El concejo deliberante vuelve a la actividad con 2 sesiones

Tal y como está previsto en la carta orgánica este jueves a las 10 de la mañana vuelve a la actividad el cuerpo deliberativo y lo más importante son las palabras de la intendente Elvira Sánchez que dará el discurso inaugural.

Este jueves se tiene previsto realizar la sesión inaugural del periodo 2018 del concejo deliberante, Mariel Meza y Pablo Romero serán los primeros concejales en izar la bandera.

Luego de que se conforme una comisión para invitar al recinto a la intendente, se escuchara el mensaje del Intendente Municipal Elvira Sánchez, extra oficialmente a la redacción señalaron que el discurso no será extenso.

El viernes, se realizara oficialmente la primera sesión ordinaria del año, a cargo de izar la bandera Dolores Cabral y Daniel Ansola.

Los puntos más destacados de dicha sesión es que se pondrán a consideración las actas correspondientes a la tercera sesión extra ordinaria del 22 de diciembre de 2017 y sesión inaugural del periodo 2018.

Se conformaran las comisiones permanentes de trabajo del concejo deliberante, art 35º 36º y 37º del reglamento interno y constitución de la comisión especial de labor parlamentaria Art. 40º del reglamento interno.

En cuanto al cuerpo deliberativo está conformado de la siguiente manera.

Oposición: Analia Velázquez – Daniel Ansola – Gerardo Condado – Belén Gómez y Mariel Meza

Oficialismo: Carlos Avalos – Oscar Pintos – Pablo Romero – Dolores Cabral y Cayetano Avalos

Preside el cuerpo la contadora Lucia Urdangarin y el secretario del concejo deliberante está a cargo de Rubén Parola.

La presidente del concejo nos adelantaba que el nuevo formato del concejo deliberante para por darle una dinámica a las sesiones y al labor parlamentario, pero además de darle dinamismo se busca que las sesiones tengan contenido en los proyectos que planteen los concejales.

Este punto es un gran anhelo para la población que ya no quiere ver ni escuchar todas esas discusiones que no llevaron a buen puerto en este último tiempo.

Por: Héctor González