Allanaron casas de quienes habrían prestado sus nombres para presuntos desvíos de fondos

Si bien los ex jefes comunales Angelina Lesieux y Jorge Corona continúan prófugos, la Justicia avanza con la investigación para determinar si cometieron o no irregularidades en la administración de recursos enviados por Nación.

En Perugorría, ayer fueron allanados seis domicilios de personas que figurarían como integrantes de cooperativas, que estuvieron a cargo de las obras para las cuales Nación envió sumas millonarias pero que se ejecutaron parcialmente o directamente no se concretaron.

Esto se llevó a cabo en el marco de la investigación que está realizando el juez de Instrucción Nº 1, Martín Vega que busca determinar si los ex jefes comunales, Angelina Lesieux y Jorge Corona, cometieron o no delitos en la administración de recursos que estaban destinados a financiar varias obras en la localidad, entre ellas, viviendas.

El pasado viernes, el citado magistrado junto con personal de Análisis Técnico y Forense Contable de la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal realizaron un allanamiento en la vivienda, donde residían los ex intendentes. Allí, secuestraron documentaciones, entre ellas, facturas de electrodomésticos que figuraban a nombre del Municipio pero que estaban siendo utilizados en la casa particular, como ser, un lavarropas, un split y un frigobar.

Mientras que ayer, Vega ordenó un operativo similar. Pero esta vez los allanamientos fueron en los domicilios de quienes, según pudo saber este diario, pertenecerían a personas que figuraban como representantes de cooperativas que estaban a cargo de las obras que tenían que ser financiadas con recursos nacionales y que ahora están bajo la lupa judicial.

Es que, el magistrado intentaría determinar si esas personas participaron o no, junto con los ex jefes comunales, de una asociación ilícita para presuntamente malversar fondos públicos.

De acuerdo a lo informado al cierre de esta edición por fuentes vinculadas al caso, los efectivos de la fuerza de seguridad secuestraron documentación y otros elementos que permitirían avanzar en la investigación.

Considerando en este punto que la Justicia, en el marco de una mega causa, entre otras cuestiones, trata de determinar si se conformaron organizaciones paralelas a las estatales que podrían posibilitar el desvío de los fondos que la Nación había enviado para solventar obras en la localidad.

De esta forma, continúa la investigación judicial en paralelo a la búsqueda de los ex jefes comunales que están considerados prófugos desde el pasado 22 de diciembre.

El dato

Hace más de un mes están detenidos tres ex integrantes del gabinete municipal de Perugorría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: