Caso de Dengue importado en Barrio Centenario

Confirman el caso de Dengue, la persona que presento los síntomas había viajado a Buenos Aires se trata de un menor de edad, la dirección de bromatología realizo el bloqueo correspondiente.
Este acontecimiento se detectó ahora que estábamos con una temporada lluviosa, el bloque para ser efectivo tiene que realizarse con las condiciones de climas normales, ya que la lluvia lava el producto químico.

El bloqueo de todas maneras se hizo de la forma correcta y no debería presentar mayor inconveniente, pero se trata de una problemática que vino para quedarse a la argentina, con la subtropicalización del clima el mosquito transmisor del aedes aegypti encuentra un terreno fértil para su reproducción.

De lo que se pudo saber de la persona picada por el mosquito transmisor es que tuvo un viaje a Buenos Aires y se presume que fue allí donde se empezaron a manifestar los síntomas.

Desde la capital correntina, el actual Director de Zoonosis de Corrientes el Dr. Insaurralde añadió este caso a la lista de los casos importados, se derivó también un bloqueo en cercanías del Bº Centenario donde vive el menor que tendría dengue.

El caso si bien enciende unas luces de alarma no es preocupante ya que se trata de un caso importado y no de un caso autóctono que sería la confirmación de que el mosquito está radicado en la zona.

El menor fue atendido y se le realizo un control pormenorizado para determinar el mejor tratamiento de la enfermedad que si bien hay casos mortales, este no es el caso.

Los vecinos deben extremar las medidas de higiene en sus domicilios, evitar los recipientes que junten agua y usar repelente para evitar que los mosquitos se les acerquen.

¿Qué hacer si presento los síntomas?

Recordemos que en caso de presentar los síntomas hay que recurrir al doctor y no auto medicarse ya que esto podría ser contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: