8 Millones de Dolares surcoreano llegan a Mercededes

Nueva empresa industrial incorporará 80 trabajadores, Se trata de la fábrica de luminarias led. Funcionará en el parque industrial de Mercedes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, dio ayer detalles de la instalación de la fábrica de luminarias led en Mercedes. Se trata de una empresa con capitales argentinos y coreanos y producirán 12 mil luminarias mensuales.

Melano se refirió a las inversiones que llegarán a Corrientes con la instalación de una empresa de luces led. La fábrica de luminarias será de capitales argentinos y coreanos y tendrá una inversión de más de 8 millones de dólares.

La instalación se dará en Mercedes con el objetivo de vender los productos en el Norte del país, pero fundamentalmente en zona del Mercosur.

Respecto a la fuente laboral, inicialmente se contratará a 80 trabajadores, de los cuales se seleccionará a seis técnicos que irán durante seis meses a Corea para capacitarse ya que serán los que conduzcan las líneas de montaje.

Melano aclaró que desde el Gobierno se iniciará con la búsqueda de técnicos especializados para poder iniciar con el proceso. “La verdad es que se trata de una muy buena noticia para la región”, añadió.

En el hotel Manantiales de la ciudad de Mercedes, el funcionario junto a otras autoridades y empresarios, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del proyecto de instalación de la fábrica de luces led en esa ciudad, comandados por el empresario Víctor Navarro. También estuvieron, además del Secretario de Energía, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, David Lee y Jinsum Kim, empresarios coreanos.

Tanto el ingeniero Melano como el ministro Raúl Schiavi avizoran un futuro prometedor en cuanto a las fuentes de trabajo, ya que llevarán cinco técnicos a especializarlos a Corea, y tomarán unas 80 personas en un primer momento.

La fábrica de luminarias será de capitales argentinos y coreanos, y tendrá una inversión de más de 8 millones de dólares.

La instalación se dará en Mercedes con el objetivo de vender los productos en el Norte del país, pero fundamentalmente en zona del Mercosur.

La planta ya se encuentra en construcción. En el área, también se encuentra una fábrica de termo-tanque solar.