El mega operativo de seguridad fue positivo

Si nos regimos estrictamente por las cifras, solo se registro un echo de sangre y un caballo que pateo a una mujer, desde los organismos de seguridad destacan el saldo favorable del dispositivo de seguridad.
El Segundo jefe de Gendarmería Nacional Franco Piquart realizó un balance positivo del operativo 8 de enero. Por qué no se registraron incidentes viales. Se dispuso de 35 efectivos, de las unidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, y del escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Gerndarmeria movilizo 6 motos, y 3 vehículos, que comenzaron con la tarea de prevención desde el día sábado a las 6 de la mañana hasta el lunes 8 de enero a las 18 horas.

El COEM, fue parte del dispositivo de seguridad en el predio del Gaucho, realizó recorridas y contención, brindando apoyo táctico al personal afectado al servicio. (Comando de Operaciones Especiales de Mercedes)

La Guardia Urbana Municipal coordinada por Luis Galarza, brindó su apoyo en distintos siniestros viales y trabajo en conjunto con las fuerzas vivas desplegadas durante el 8 de enero.

Además continuaron con los patrullajes correspondientes y en conjunto con la Dirección de Tránsito realizaron tareas de ordenamiento de vehículos en los accesos y en el centro de la ciudad.

El viernes 5 de enero, por la noche, prestaron su colaboración en una colisión que involucró a dos ciclomotores en Av. Lavalle (Intersección con Alvear). A los pocos minutos asistieron a las fuerzas de seguridad que asistieron a los conductores.

Durante el sábado y el domingo la GUM estuvo realizando una amplia cobertura que abarco 24 Hs.
Por otra parte, también fueron a los accesos de la ciudad a prestar apoyo a las tareas de agilización del tránsito y en la jornada del 8 de enero, acompañaron la caravana de jinetes que traslado la cruz peregrina del Gaucho Gil desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Predio Santuario sobre Ruta Nacional 123.

A esto hay que sumarle el trabajo de prevención que realizaron en la Ruta 119 cuando se inició un incendio de pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: