Nota a Gustavo Valenzuela “Instructor de Arbitro Nacional”

En el INFORMATIVO DE LA TARDE hablamos con el flamante nuevo profesional técnico que tiene la ciudad, y nos comentó como le cayó la noticia, sus inicios, cómo ve el arbitraje actualmente, el uso de la tecnología en el futbol entre otras cuestiones.
Es el segundo instructor nacional que tiene la ciudad, paradójicamente es el segundo pero es el primer árbitro hombre ya que la primera es Laura Amarilla.

¿Cómo surge el arbitraje en su vida? Nos decía Valenzuela que en sus comienzos, el intento darle la mano a un amigo que estaba organizando un campeonato y se calzo el traje de referee y salió a la cancha en lo que fue un amor a primer pitazo.

Luego de debutar en el referato, señalaba que comenzó su carrera arbitral con torneos en distintas localidades.
Se le consultó sobre el uso de la tecnología en el fútbol, y en el afán de mejorar el deporte señalaba que “es necesario, ya que la tecnología avanza y el fútbol no puede estar exento”

En cuanto al nivel local, ¿Cómo ve el arbitraje Mercedeño? Señala que hay muy buen material humano con buen nivel arbitral y esto se traducirá en un mejor nivel de las próximas generaciones ya que lo bueno siempre se va transmitiendo.

Se enteró hace unos días de la noticia, de la AIAFA donde figuraba él y otros 21 colegas suyos que a partir de ahora son Instructores Nacionales, “esto fue un trabajo de 2 años de esfuerzo y sacrificio” nos comentaba.

El camino que ahora sigue, no es otro más el que está transitando que es seguir perfeccionando a los próximos árbitros, en fin sus pasos ahora serian de carácter didáctico.

Se le consulto sobre las diferencias que se suelen dar en un partido ¿Lo que pasa en la cancha queda en la cancha? Señalaba que si, “te puedo decir que el 95% de las diferencias quedan en la cancha”

Escucha la nota completa en mi canal de soundcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: