Eric Dawson, un ex NBA se suma al plantel de Comunicaciones

El ala pivote estadounidense es la flamante incorporación del conjunto mercedeño para comenzar el 2018 en la LNB. El jugador de 2.06 metros disputó algunos partidos en la NBA junto San Antonio y los Atlanta Hawks.

Un jugador con amplia trayectoria por diferentes competencias internacionales, incluida la NBA, sumó ayer Comunicaciones de Mercedes para encarar el 2018 en la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del estadounidense Eric Dawson, de 33 años y 2.06 metros de altura, que se desempeña en la posición de ala pivote.

El último equipo de Dawson fue Leones de Ponce en la BCN (Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico) donde promedió 11.4 puntos, 10 rebotes y 2.9 asistencias en 34 juegos.

En su historial aparece la temporada 2011-12 como la mejor de Dawson cuando fue considerado el Jugador más impactante de la NBA D-League e incluido en el segundo mejor quinteto del campeonato. A lo largo de esa temporada, fue reclamado en un par de ocasiones por los San Antonio Spurs, con los que disputó cuatro partidos, con un promedió 3,8 puntos y 2,5 rebotes.

Mientras que a finales de septiembre de 2013, firmó con los Atlanta Hawks de la NBA donde tuvo una escasa participación.

La trayectoria de Dawson incluye su participación en los Austin Toros de la NBA D-Legue. También en la Liga de la República Dominicana. Además tuvo su paso por el Foshan Dralions de la Liga China, después jugó en Filipinas y la Liga Superior de Puerto Rico por las Estrellas de Salt Lake City del Utah Jazz.

De esta forma, Comunicaciones completó las dos fichas que tenía libre por las bajas de Gastón Essengue y Isaiah Swan, sumando a Dawson y al puertorriqueño Jonathan Rodríguez. Ahora, la dirigencia y el entrenador Fernando Rivero esperan una respuesta de Ryan Amoroso para saber si continuará en el club.

Con estas variantes, Comunicaciones intenta fortalecer su plantel con el claro objetivo de abandonar la última ubicación en la tabla de posiciones y evitar disputar la Permanencia cuando lleguen los playoffs.

Luego del receso por las fiestas de fin de año, Comunicaciones recibirá a Olímpico de La Banda el viernes 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: