Cazadores Furtivos, una guerra de estrategias

Hablamos con el titular de Recursos Naturales Delegación Mercedes, el Inspector Julio González quien nos comentó como viene trabajando en la región del centro sur de la provincia, detalles de una guerra silenciosa.
Confirmó el procedimiento sobre Ruta Nacional 123 en conjunto con la policía de Felipe Yofre que interceptaron cazadores a la altura de la antena.
Es llamativo la logística que tenían los involucrados que tienen como ciudad de origen la localidad de Bella Vista que vienen con un automóvil hasta Chavarría donde tienen una casa de paso o lugar de concentración, y desde ahí vienen en auto a las veras de la ruta dejando bajar a los cazadores que se internan en los montes y el vehículo de apoyo no se queda a esperarlos, “por eso hablamos de una logística”
Para este procedimiento, se tuvo que poner a personal policial apostado en el monte de a pie cerca del vehículo de apoyo, entonces una vez que llegan con los elementos en cuestión los sorprenden, “porque ellos conocen nuestros móviles y el de la policía” tienen que moverse entre los matorrales porque algunos cazadores suelen disparar al personal policial como una vez sucedió en la misma zona, pero este no fue el caso.
Los cazadores tenían en su poder un ciervo axis y un tatú. De acuerdo a lo expresado por los Inspectores Romina y Julio González estas personas estaban violando la Ley Provincial de caza ya que ingresaron a un campo sin autorización. Secuestraron en el procedimiento: un fusil y una escopeta calibre 16, 4 linternas , 4 cuchillos y chaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: