Escuela provincia de Córdoba suspende las clases por el olor de una tomatera

El emprendimiento está ubicado a unos 30 metros del establecimiento educativo y también está frente a un centro de salud donde ingresan personas con complicaciones de salud, algunos docentes mostraban dolor de garganta entre otros síntomas y tutores debieron retirar a alumnos.

El olor que emana desde el emprendimiento hortícola genera dolores de garganta, este problema data de varios años y con el crecimiento del emprendimiento este “Olor nauseabundo” aumento, la directora del turno mañana del establecimiento Rosa Celser, indico en Radio Dos “Nos está afectando la salud, nos está irritando la garganta, algunos docente están en situación de vómitos” indicaba.

Hoy “Se le pidió a los tutores para que retiren a los alumnos por prevención” e inclusive los docentes que trabajan en el establecimiento educativo manifiestan que es dificultoso trabajar asi, la institución educativa funciona en el lugar desde hace 10 años y cuando  se mudaron a ese lugar “la tomatera” era un 10% del tamaño actual.

Este problema es constante y hace 3 años se realizaban algunas quemas que se erradicaron pero ahora nuevamente volvieron los inconvenientes es un “olor a bosta” describen que es irritante a la piel y provoca dolor de garganta. “Tenemos el derecho a trabajar en un espacio saludable” señalaba la docente.

Paradójicamente al lado del establecimiento educativo funciona una sala de primeros auxilios, donde llegan pacientes de la escuela y vecinos del barrio, están notificadas las autoridades de la cartera educativa. La supervisora ha sido notificada como así también el área de bromatología.

Por: Héctor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: