Concejo Deliberante sesión extraordinaria caliente con controversia

El fiscal Adrián Casarrubia pide documentación que antes no existía, el mismo “ciudadano común” que impidió que Víctor Cemborain Asuma, hoy solicito al Concejo Deliberante una serie de documentos que tranquilamente se la puede solicitar al poder ejecutivo.

En la lectura del programa del día, se especifica en documentación que inclusive en el momento que Casarrubia trabaja en el municipio no existía, como es el caso del punto en que pide “un inventario general” El presidente del concejo deliberante Daniel Ansola, luego de que se leyera la documentación que solicita el Fiscal Casarrubia, asegura que el pedido de documentación llego ayer a las 11 de la mañana,

El primero en hacer uso de la palabra fue el Concejal Oscar Pintos, quien señala que la documentación que solicita el ex militante radical “es documentación que se debe solicitar al ejecutivo” “considero que hay una falta de subjetividad por que públicamente a sido militante radical” fueron sus fundamentos de votación.

El concejal Condado es el segundo edil en tomar la palabra quien desestima el pasado militante del hoy fiscal y expreso que “a la justicia no deberíamos oponernos… Considero que no podemos negar a una solicitud de documento que haga la justicia” y mostro por primera vez una autocrítica del bloque y concejo en si ya que asegura que la tratativa del presupuesto 2015 es un tema que genero rechazo según sus dichos. En tanto afirma que si la justicia hecha un manto de luz, sería saludable que la comisión de peticiones se equivoque ¿?

El tercer edil en tomar la palabra fue, Chiche Tejeiro, “hay elementos que aún están pendiente de contestaciones de este cuerpo” evidenciando que la documentación está incompleta, “a este cuerpo le falto comunicación suficiente para saber que se estaban haciendo las acciones legales” también se mostró en desacuerdo en que se pida la documentación que pertenece al municipio o poder ejecutivo. (La ejecución presupuestaria del Municipio la tiene el municipio o El balance del Concejo lo tiene el concejo)

Lucia Urdangarin, fue la cuarta edil en hacer uso de la palabra y cuestiono la sesión ordinaria en si por el origen de la denuncia, y rememoro que “se trata de un fiscal que no tiene los pliegos necesarios” y señala que  el fondo solidario tiene dictamen pendiente y que forma parte de la documentación a presentar por lo que van a entregar algo incompleto. Recordó también que “La justicia 8 meses después nos dio la razón y los perdedores fueron los ciudadanos” para cerrar pide que se controle, que se investigue pero que no se mienta.

Condado retomo la palabra y aclaro que no es una acción de oficio del Fiscal Casarrubia ya que ellos hicieron una presentación legal, “esta documentación esta llamada para saber si enviamos o no la documentación”  no es para saber si falta o no dictámenes. Esta solicitud a la justicia local es para cumplir como funcionario del municipio significo el ex candidato a vice intendente.

La concejal Velázquez pidió la palabra en sexto lugar, dice que hay mucha documentación sin firmas, que no solo que no hay facturas o remitos sino que hay que abrir las cajas. Ya que ella misma indica que los documentos algunos no tienen siquiera firma, y afirmo que se envié la documentación.

Votaron a Favor de Entregar la documentación, Felix Silvero, Alejandra Sanchez, Analia Velazquez, Juanchi Vallejos y Gerardo Condado, en tanto se opusieron los Concejales, Chiche Tejeiro, Lucia Urdangarin, Oscar Pintos y Pelusa Avalos.

Por Héctor González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: