La Cooperativa Comandante Andresito realizo encuentro de Cooperativas Rurales

Con la presencia de Los Guardianes del Ibera, el sábado 28  en el paraje Boquerón se realizó el encuentro de Cooperativas y organizaciones de distintos parajes de Mercedes, Lavalle, Concepción y Corrientes Capital.

Desde la  Cooperativa Comandante Andresito de Mercedes, a través de su presidente Hugo Gómez, Síndicos y socios, detalló que la convocatoria es de suma importancia y a que “estamos intercambiando información de distintas cooperativas de la provincia” en cuanto a los talleres que se realizaron, señalo la importancia de los productores rurales principalmente “se trata de las distintas problemáticas que nos afectan como productores” indico.

 

La actualidad del Paraje Boquerón nos comentó que “hace tres años que estamos trabajando bastante fuerte, empezamos con la gestión del Intendente” “pudimos avanzar mucho” ya que son ellos en su mayoría quienes arriban a la ciudad a comercializar los productos frescos y naturales a un excelente precio.

Estuvo presente el Director de la Producción y Empleo y por la noche visitó también el Intendente Víctor Cemborain su esposa y el equipo de funcionarios del gobierno Municipal de Mercedes.

En el encuentro se trataron diferentes problemáticas, sobre las tierras fiscales, sobre tenencias y posesión de tierras, estrategias legales para la Recuperación de tierras campesinas robadas, gestiones de personería jurídicas para cooperativas y gestiones de producción.

Además abordaron temas sobre violencia institucional y planificaron organizar grupos de promotores responsables para extender más los trabajos de los campesinos.

Un video de Emilio Espataro de la Agrupacion Guardianes del Ibera, Cobertura para Radio Chart Héctor González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: