La contadora Urdangarin Rompió el silencio

Hablo de la no aprobación de la ejecución presupuestaria del primer semestre 2015 “Tenemos que corregir, tenemos que aportar ideas lo que no se puede hacer es mentir” como título sobresaliente y un análisis pormenorizado de lo que paso en la última sesión.
Inicio la entrevista señalando algunas particularidades del mundo concejo deliberante, que hasta el momento no expone sus números, sus balances “hemos pedido con anterioridad que nos den a conocer la ejecución presupuestaria del concejo”, “Debería estar abierto no solo al concejo deliberante, sino a toda la ciudadanía”.
“Otro punto que también tenemos que destacar y recalcar, lo que intento hacer la comisión de presupuesto” por promover la no aprobación, con respecto a los fondos en cuestión “esos fondos vienen para una asignación específica” ya que lo explicaba que vienen en distintas partidas, vienen diferentes recursos.
Dejo en claro que si pretenden todavía comprobar son unos pasos sencillos, hay que controlar todos los comprobantes emitidos en el mismo 2015, “Están incorporados en distintas partidas” señalando claramente que “Los recursos se usan para esas obras que fueron destinadas”.
Cuando le consultamos por que no está en “la comisión de presupuesto” recalco que no fue su decisión y la mayoría le otorgo ir a “la comisión de obras y la comisión de la mujer”
Nos aseguró que si uno quiere ver, los saldos y disipar dudas puede ver “La ejecución presupuestaria de los gastos”, y señalo que el documento que expuso la comisión/oposición indico que “dicho documento está confeccionado por el tribunal de cuenta” y que “esta no es fiel expresión de lo que está en la ejecución presupuestaria”. (Comentario del que redactor) **O sea no tienen en cuenta el documento más valido. Y cerrando la Contadora señalaba “No podemos estar a fines del 2017, revisar algo del 2015”
Por: Héctor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: