Concejo Deliberante rechazo la ejecución presupuestaria 2015

Los números lo analizo la Comisión de Presupuesto y haciendas (Meza Condado y Velázquez) e impusieron la mayoría opositora, y en el mismo recinto ocupando una banca la Contadora Lucia Urdangarin ex secretaria de hacienda del municipio. ¿Son oposición por oposición?

Una pregunta que surge al escuchar y presenciar el debate en el Concejo Deliberante, ¿quieren aclarar realmente? Porque cuando confeccionaron las distintas comisiones desestimaron incluir a la Contadora Lucia Urdangarín alguien que conoce mejor que cualquiera de los 3 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda ya que administro los números del municipio.

¿Se quiere llegar a una solución de fondo?  Saliendo del recinto ubicado en el segundo piso del municipio, si yo quiero llevar el control de los asientos contables, no es mejor poner un especialista en números y contabilidad, o poner personas que no dominen la disciplina.

Vamos a ser mal pensados primeros, y después vamos a darle el crédito que quieren que haya más transparencia, si somos mal pensados vamos a pensar que impusieron su mayoría para definir primero las comisiones y después interpretar los libros contables montando un show o puesta en escena.

Dándole crédito de que querían que se aclare realmente el tema, ellos deberían incorporar primero a la comisión de Presupuestos y Haciendas la colaboración de una profesional contable como el caso de la Concejal Urdangarín. Que dejo de llevar los libros contables en diciembre del 2015 o sea ella sabe mejor que nadie como se movió la contabilidad en dicho periodo.

Hay que partir del lugar que todos quieren, lo mejor para Mercedes, que todos quieren más claridad, más transparencia y dejar que los que saben aporten lo suyo, se está perdiendo tiempo valioso en debatir y acalorarnos por la supuesta falta de dinero y no estamos utilizando todos nuestros recursos en llegar a la verdad.

Desconocemos totalmente del documento que la concejal Meza estaba proyectando en la novena sesión ordinaria pero lo que sí sabemos es que la Contadora Cavia asumió en diciembre de 2015, y la mejor persona para explicar todo lo que tiene que ver con ejecución presupuestaria era Justamente la Concejal Urdangarin quien estuvo presente en el famoso primer semestre de 2015.

Por Héctor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: