“Hace dos años que venimos con la misma tarifaría”

El director de Rentas local, el Contador Pedro Brum, nos comentaba de la reunión hace pocos días con autoridades que se renuevan y los nuevos ediles para tratar temas contables en el que incluye obviamente a la Tarifaría 2018.

En dialogo con la 89.1 el contador nos señalo cuestiones necesarias para tratar en lo que hace a la tarifaría ya que actualmente tienen un atrazo de 2 años, ya que desde su área se presenta un estimativo tarifario que finalmente define el cuerpo del concejo deliberante.

Los ediles por dos años consecutivos no se alinearon con la tarifaría presentada por lo que actualmente el municipio se viene manejando con una tarifaría del 2015.

El cuadro tarifario, todo lo que tiene que ver con impuestos municipales no se movieron por 730 días y eso no es real eso no se puede sostener en el tiempo, solo en 2016 la inflación rondo los 27% y en lo que va del año hay un 17% de inflación con perspectivas de crecer por la corrida de precios a raíz de un 12 % de aumento en los combustibles.

En profesional señalo que es muy importante este cambio de cuerpo deliberativo ya que espera que por lo menos reciban y traten en el concejo, y no que rechacen sin analizar los números.

Escucha la nota de La Mañana Chart en Radio Chart 89.1