Incautan mercadia que ronda los 100 mil pesos

Prefectura Naval incautó anoche un cargamento ilegal de tres toneladas de frutas y verduras en Paso de los Libres (Corrientes), en el marco de los operativos de prevención y lucha contra ilícitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich.
El procedimiento se dio tras una denuncia sobre un camión sospechoso estacionado detrás del cementerio de la Santa Cruz. Inmediatamente los prefectos se acercaron al lugar y divisaron a varios individuos cargando bultos en el rodado.
El camión emprendió su marcha con dirección a la Av. Valles, tomando luego la Ruta Nacional N°117. Los efectivos iniciaron la persecución y lograron interceptarlo.
Al efectuar la inspección, se comprobó que llevaba tres mil kilos de frutas y verduras (65 bolsas de limones, 43 de papa, 10 de mango, 20 cajas de maracujá y 25 de papaya) de origen ilegal, valuados en más de 92 mil pesos, que fueron decomisados y puestos a disposición de la AFIP.
Por otra parte, en Iguazú, una patrulla de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello observó el arribo de un bote proveniente del Paraguay, cuyos ocupantes descendieron cargando bultos, que luego ingresaron a una vivienda.
En el lugar, se corroboró que se trataba de 1210 atados de cigarrillos y mercadería sin aval aduanero, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.
Estos procedimientos se dieron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, que prevé el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales, con la coordinación de la Secretaría de Fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: