Jimena Soto obtuvo bronce en Ciclismo

En la jornada inaugural de las competencias juveniles que se desarrollan en Mar del Plata, el inicio fue muy prometedor para Corrientes en varias disciplinas donde se empezó ganando. Como la ciclista mercedeña, en voley, fútbol, handball, cesto, rugby y taekwondo entre otros.

La deportista oriunda de Mercedes se colgó una presea de bronce en el primer día de competencia en los 500 metros contra reloj de ciclismo. En Fútbol masculino Sub14, el combinado de Curuzú Cuatiá dio un paso importantísimo en su primer partido, venciendo por 2 a 1 a Provincia de Buenos Aires.
En la disciplina Voley Sub17 masculino, Corrientes le ganó 2 a 0 a La Rioja. Hizo lo propio en Voley Sub15 masculino, superando a San Luis por 2 a 0. En Voley Sub17 femenino, venció 2 a 1 a Santa Cruz.
En Handball Sub16, Corrientes superó a Santa Fe por 26 a 23. En Handball Sub16 apabulló a Chaco por 25 a 8. Por su parte, en Beach Voley Sub14 masculino, se impuso por 2 a 0 a Tucumán. En Beach Voley Sub14 femenino, derrotó por 2 a 0 a Neuquén.
En Rugby Seven, Corrientes le ganó por 15 a 10 a Neuquén y este miércoles juega contra Río Negro. En Cestoball, Entre Ríos venció a Corrientes por 58 a 50. El equipo de Gimnasia Artística realizó pruebas de aparato y este miércoles inicia la ronda de competencias. El de Taekwondo obtuvo 5 triunfos en sus combates preliminares.
Vale señalar que la gran mayoría de las disciplinas individuales, juegan sus rondas clasificatorias para acceder a los puestos de medallas. Se espera con grandes expectativas la participación de los atletas Facundo Alegre y Denise Gauna entre otros.
Hay que resaltar que la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del profesor Jorge Lucietti, tiene a cargo toda la organización y coordinación de los movimientos de la delegación en Mar del Plata.
La competencia se extenderá hasta el próximo sábado 14 al mediodía. El regreso a Corrientes está programado para después del almuerzo. Los ómnibus que trasladan a las más de 700 personas comenzarán a arribar a sus lugares de partida el domingo 15 por la mañana.

JUEGOS CULTURALES

Cabe destacar que los Juegos Nacionales también tienen su edición Cultural. En esta ocasión, la provincia de Corrientes presentará su actuación el viernes 13, a las 11, en Sala Peiró, oportunidad en que la delegación correntina expondrá todo lo referido al Chamamé y a los Carnavales.

DEPORTES EN
ESTE 2017

Los Juegos Nacionales 2017 son competencias para jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Voleibol y Voleibol de Playa.
En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
Y los Juegos Culturales con la participación en talleres vinculados a las siguientes actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: