APERTURA DEL PASEO DE LOS MUSEOS

El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, a cargo del Lic. Alejandro Di Fant, te invita a la inauguración del “Paseo de los Museos”, el mismo refleja los logros alcanzados a través del Programa de Mejoras de los Museos que tuvo inicio meses atrás y mediante el cual se logró la recuperación total de la Ex Estación de Ferrocarril y el saneamiento, puesta en valor y restauración del patrimonio museológico de la ciudad.
El “Paseo de los Museos” comprende un recorrido dentro del Parque de la Estación, de no más de 300 metros de distancia donde se podrá visitar 4 museos con temáticas bien definidas: el Museo Natural Mesopotámico, el Museo del Ferrocarril, el Museo Histórico y el nuevo Museo de las Estancias.
Cabe destacar que el programa contó con el acompañamiento de profesionales pertenecientes al Instituto de Cultura de Corrientes y contempló la recuperación total del edificio de la Ex Estación del Ferrocarril y dos galpones lindantes donde hoy se albergan piezas de alto valor cultural para la sociedad mercedeña.
Esto se logra mediante el acompañamiento y el compromiso del Intendente Víctor Cemborain de apostar a la cultura y a la revalorización de nuestras raíces. Un pueblo que mira hacia el futuro debe tener memoria y conocer su historia, ese es nuestro mayor impulso, puesto que la iniciativa no sólo se halla destinada a ofrecer a los turistas un nuevo atractivo, sino que también busca ser un espacio de contención y aprendizaje para los alumnos de las diferentes casas de estudios de la ciudad, quienes deben encontrar en los un lugar donde aprender y educarse, aseguró el Director de Turismo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: