Más de 700 alumnos de escuelas primarias visitaron el INTA Mercedes

El INTA Mercedes finalizó el mes del estudiante recibiendo a las escuelas primarias locales en el evento Tranqueras Abiertas, que se realiza por noveno año en las instalaciones de la de la institución.

Fueron cuatro días intensos de visitas guiadas, donde participaron de la experiencia más de 700 alumnos y docentes de quinto y sexto grado de las escuelas primarias: Escuela Normal “Florencio Mantilla”, Colegio San Carlos, Escuela 472 “Provincia de Córdoba” y Escuela 578 “Yapeyú”, Escuela Parroquial “Juana F.D. de Madariaga”, Escuela 85 “Modesto Leites”, Escuela 83 “José Manuel Estrada” y Escuela 82 “Amado Bonpland”.

El principal objetivo del evento fue abrir las tranqueras del INTA a la comunidad, a través de los niños, y así generar lazos de interacción con los estudiantes del nivel primario, como también generar vínculos de trabajo interinstitucional.

Las motivaciones del INTA para llevar a cabo este encuentro con los estudiantes locales son:

– Promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

– Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

– Difundir los resultados de la investigación por medio de charlas con expertos.

– Incentivar la participación de los niños en actividades científicas.

– Promover la pertenencia del INTA como institución que colabora en el desarrollo de la comunidad.

En este escenario, profesionales y personal de apoyo del INTA, dieron a conocer las actividades que realiza la institución, a través de la recorrida por las distintas propuestas, en un marco de diálogo fluido entre los chicos y los especialistas.

El circuito propuesto contó con una presentación y bienvenida institucional; luego una recorrida de los diversos stands de los laboratorios –Semillas, Química y Alimentos, Sanidad Animal, Calidad de Lanas y Reproducción Animal; y finalmente visitaron la Estación Agrometeorológica convencional y automática.

En cada uno de los sectores, los estudiantes conocieron qué actividades se hacen y cuál es su repercusión en el crecimiento de la producción a nivel local, regional y nacional.

REFERENCIAS
Localización geográfica:
Argentina
Corrientes
Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: