Durante y luego de la festividad por el Gaucho Gil, las diversas Secretarias, Áreas y Direcciones del Gobierno Municipal, trabajaron intensamente para brindar acompañamiento, seguridad a los devotos y colaborar con la organización tanto en la ciudad como en el predio Cruz Gil.
En ese marco, se realizaron operativos de atención sanitaria, se colaboró con los diversos organismos que arribaron a la ciudad, tanto para el alojamiento y el acompañamiento en los trabajos que realizaron, en la organización de actividades y el ordenamiento del tránsito, dentro y fuera de la ciudad, asistiendo a los fieles y devotos, entre otras tantas tareas.
El Intendente Municipal, Tape Caram, felicitó y agradeció a todos sus compañeros municipales “Gracias, estoy lleno de orgullo, la ciudad lució hermosa, las personas nos felicitaban donde íbamos, la coordinación y seguridad también y el trabajo del equipo se vio en todos lados. Indudablemente el mejor camino está trazado, sigamos recorriéndolo” manifestó el Jefe Comunal.