𝗖𝗼𝗺𝗲𝗻𝘇𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗱𝗶𝗮𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗹 «𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗚𝗶𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟰»

Este martes se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, una reunión organizativa y de coordinación, que tiene como objetivo el 146 Aniversario del Gaucho Gil.
El «Plan de Servicio Especial de Seguridad Operacional Cruz Gil 2024», fue coordinado entre los Ministerios de Obras Públicas, Ministerio de Seguridad y la Policia de la Provincia.
Participaron el titular del área Claudio Polich; el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el Jefe de Policia Dr. Arnaldo Molina, el Director de Coordinación Interior, Comisario General Ramón Benítez; Director de Seguridad Vial, Comisario General Hernán García; el Comisario Mayor Lic. Sergio Ramos, Jefe de la Comisaría Primera de Mercedes quien será nuevamente el Jefe de Servicio, los dias 5, 6, 7 y 8 de enero de 2024, como así el Interventor del Gaucho Gil.
En la reunión quedó determinado, como trabajarán en conjunto, Vialidad Nacional, la Empresa Constructora del nuevo complejo turístico y cultural y la fuerza policial.
En tal sentido se mencionó que el trabajo de prevención policial consistirá en la instalación de puestos de controles y en los mismos controles se brindará información a todos los turistas que circulan las rutas de Corrientes.
Ademas de ello, el Jefe de Servicio Crio. My. RAMOS aclaro que el sistema de seguridad se implementara el viernes 05 de enero de 2024 a las 17 hs., y finalizara el dia lunes 08 de enero, luego de la desconcentracion total de los fieles.
Será un dispositivo en el que además intervendrán todas las áreas de la Policía, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud.