Un espacio para potenciar emprendedores

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, anunció que se cuenta a Corrientes entre una de las primeras nueve provincias que tendrán su Casa de la Producción para impulsar la ayuda a productores, empresarios y emprendedores para profesionalizarse y acceder a financiación. Este espacio estará ubicado en Hipólito Yrigoyen 2289, en la Sede del Instituto de Fomento Empresarial.

 Las restantes ciudades en las que se concretaron las aperturas son: Mar del Plata, Rawson, Santiago del Estero, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas, Bahía Blanca, Pergamino y Junín, estas tres en la provincia de Buenos Aires.
Entre las herramientas que se difundirán están Créditos a través del B.I.C.E. (Banco de Inversiones y Comercio Exterior) y del FO.NA.PYME (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).
También brindarán asistencia para profesionalizar empresas incorporando estrategias de diseño para el desarrollo de nuevos productos a través del Programa PYMES D, del Plan Nacional de Diseño.
Se contará también con especialistas en desarrollo de mercados, mejora de la productividad o uso de nuevas tecnologías a través del Programa Expertos PYME. Y se otorgará asistencia técnica a través de incubadoras regionales y asistencia financiera desde 50 mil y hasta 150 mil pesos mediante el Fondo Semilla para emprendimientos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *