Supercopa: la final entre Boca y San Lorenzo ya tiene fecha

El “xeneize”, campeón de la Copa Argentina y del torneo local, se medirá con el equipo de Boedo, subcampeón del certamen local. para definir el título y la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de su canal oficial de Twitter que Boca y San Lorenzo se enfrentarán por el título de la Supercopa Argentina el próximo 3 de febrero. Todavía resta definirse el horario y la sede, pero dos de los equipos más populares del país ya podrán planificar lo que viene.

El Xeneize se ganó el derecho de participar en esta Copa a partir de la consagración en el certamen de 30 equipos y la obtención de la Copa Argentina; por su parte, el Ciclón será el conjunto que desafiará su potencial luego de haberse adueñado de la segunda colocación de la tabla de posiciones del torneo local.

El bicampeón doméstico continuará bajo el mando del Vasco Arruabarrena, luego del triunfo de Daniel Angelici en los comicios presidenciales que se desarrollaron el fin de semana; en tanto, los de Boedo comenzarán una nueva etapa con la elección de Pablo Guede para suplir al saliente Edgardo Bauza.

¿Dónde se jugará el partido? Aún es una incógnita, pero sería en el Interior: el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba sería una opción prioritaria. Por detrás se ubica el Bicentenario de San Juan, que habitualmente alberga este tipo de cotejos.

Quien resulte ganador, además de llevarse el trofeo y sumar una estrella oficial, se clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana 2016, independientemente de que ambos jugarán la Libertadores del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *